dimarts, 8 de febrer de 2011

¿APRENDEREMOS?

 por Sixto Cámara

Una breve reflexión. ¿Qué le pasa a Catalunya?¿Qué le pasa a España?¿Qué le pasa a Europa?¿Qué nos pasa?, de verdad.

En Catalunya, una coalición de gobierno de izquierdas, haciéndolo mal (cómo dicen muchos) y con la mayor crisis económica y financiera de la historia, cumple la gran mayoría de su programa político. Y en las elecciones arrasa la derecha liberal (CiU), que promueve los valores y, el sistema político y financiero, que nos ha llevado a esta crisis.

España. Nos recortan derechos, a la velocidad que algunos empresarios (especialmente del ámbito financiero) se llenan los bolsillos. Y Zapatero lo hace mal, pero, lo triste es que un político no lo puede hacer mucho mejor. Ataquemos a los mercados… ¿qué son?, “Cuatro” que se están forrando a raíz del capitalismo más extremo.

Subestimamos el poder de la gente, y no deberíamos. El pueblo de Egipto, ojala lo consiga, está demostrando lo que es el poder de la gente.
Para finalizar, solo expresar mi perplejidad ante la inactividad de Europa y del mundo, ante lo que sucede en Egipto. Parece ser que la Democracia, la Libertad y la Justicia pasan a un segundo plano cuando el que manda, no es otro que Don Dinero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada